VOX pide al alcalde de Algeciras que se tome en serio la seguridad de los algecireños

Gallardo alerta sobre la falta de presencia policial en las calles

Antonio Gallardo, portavoz de VOX Algeciras / Foto: AAM

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras ha lamentado que el equipo de gobierno no apueste por mejorar la seguridad ciudadana dotando de más medios y efectivos a la policía local.

Antonio Gallardo ha lamentado que el equipo de gobierno ignore las gravísimas deficiencias que en materia de seguridad presenta la ciudad, un problema que se ha visto aún más agravado debido a la temporada estival y a los turnos de vacaciones del personal que conforman el cuerpo de Policía Local.

“Ha habido noches en las que tan solo un coche ha estado patrullando en una ciudad que cuenta con más de 120.000 habitantes y una amplia extensión de terreno, esto hace inviable que, si en un turno se dan varios avisos, el equipo encargado de patrullar pueda estar en varias zonas a la vez”, ha denunciado Gallardo.

Además, el portavoz de VOX ha recordado que en lo que llevamos de legislatura aún no ha sido convocada la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana integrada por los representantes ciudadanos legítimamente elegidos por los algecireños y que viene contemplada en nuestro reglamento Municipal.

Desde VOX nos preguntamos como el equipo de gobierno puede permitir que tras meses desde que se diera el visto bueno a la adquisición de chalecos antibalas para nuestros agentes a fecha de hoy, sigan nuestros policías sin ellos, teniendo que intercambiarse los contados que hay en cada turno en plena crisis COVID19′, afirman.

En otro orden de cosas, Gallardo ha denunciado que esté todavía la Policía Local con equipos de transmisiones de los años ochenta, a pesar de las innumerables ocasiones en las que hemos instado al alcalde a modernizar urgentemente éste capítulo y no se le haya dado prioridad a la tecnificación de éste importantísimo medio de trabajo para nuestros agentes.

El portavoz de VOX cuestiona cómo es posible que en una plantilla hoy, más que justa de policías para patrullar las calles, se convoquen plazas para cabos, sabiendo que ello mermará irremediablemente el numero de policías en la calle.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =

Ir arriba