VOX pide especial singularidad para Algeciras

La formación participa en la concentración de agentes esta mañana en Cádiz
Rosety, hoy en Cádiz / Foto: AAM

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha participado este miércoles en Cádiz en un acto reivindicativo convocado por la asociación por la Justicia Salarial Policial, Jusapol, frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, donde ha señalado que “el Campo de Gibraltar podría ser la Costa del Sol, pero es El Paso” y ha lamentado que la delincuencia organizada “campe a sus anchas por la zona sin que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional dispongan de los medios necesarios para enfrentarse a ella con eficacia y seguridad”.

Según ha informado Vox en una nota, Rosety ha denunciado “la indigna actuación del Gobierno y, en particular, del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que no merece estar al frente de hombres y mujeres que lo dan todo, día tras día, por defender la ley y el orden”.

El diputado ha recordado el rechazo del Gobierno a declarar el Campo de Gibraltar, y a toda la provincia de Cádiz, como Zona de Especial Singularidad, una medida que Vox reclamó a través de una Proposición No de Ley el pasado mes de octubre, y que “cada vez se hace más necesaria, a tenor de los duros ataques sufridos por los agentes que luchan contra el narcotráfico”.

A juicio del diputado de Vox, “el Campo de Gibraltar es un caos que al Gobierno no le interesa reconocer por los intereses en torno a la colonia de Gibraltar, un paraíso fiscal que se ha convertido en un coladero gracias a los acuerdos de Nochevieja”.

Por todo ello, Vox ha exigido la aplicación de soluciones concretas, que se completen las plantillas de funcionarios y se les ofrezca incentivos para que la provincia no sea destino de paso. Asimismo, ha solicitado que se desplieguen permanentemente en La Línea unidades de prevención y respuesta, para “impedir que el crimen organizado se adueñe de la calle”.

En este sentido, Vox ha pedido dotar a los agentes de “medios adecuados” para afrontar la violencia de los delincuentes, como vehículos reforzados y vehículos pesados, medios de vigilancia de alta tecnología, armamento adecuado, mejora del adiestramiento o establecer protocolos de actuación que refuercen la autoridad, seguridad y protección de los agentes.

Así, Vox ha manifestado que “no es sólo el Campo de Gibraltar, sino que todo el litoral de la provincia está expuesto a la acción destructiva. Además, a esta indolencia ministerial se une el incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos por las autoridades en relación con las justas reivindicaciones salariales de Jusapol”.

Por último, Rosety, que ha estado acompañado por el concejal de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, entre otros, ha dado las gracias a los agentes en nombre de su partido, y les ha reiterado el “compromiso” de Vox con la defensa de sus intereses.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad