VOX pide prohibir de la pirotecnia navideña en Algeciras

La formación critica que el Ayuntamiento permita las "molestias" a los vecinos
Productos de pirotecnia / Foto: AAM

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, alerta de que «otro año más, desde el Ayuntamiento se permite el uso de la pirotecnia durante las fiestas navideñas, por lo que solicita que, al menos, se cumpla un horario determinado para no alterar el descanso de los vecinos».

Gallardo lamenta que ya en su día “se hiciera caso omiso a la solicitud que pretendía su prohibición, porque ya es hora de que los ayuntamientos actúen al respecto, prohíban el uso de petardos y eliminen la pirotecnia de las celebraciones de estas fiestas, ya que el ruido de los petardos afecta gravemente a bebés, personas con autismo y animales”.

En este sentido, el portavoz de VOX Algeciras pide a los miembros del equipo de gobierno “que se pongan en el lugar de una madre cuyo bebé se encuentra durmiendo y, de pronto, suenan explosiones inesperadas que asustan al pequeño y empieza a llorar».

Por último, el concejal de VOX pide sensibilidad a la población con las personas que se pueden ver muy afectadas por este tipo de ruidos, como la población afectada por el trastorno del espectro autista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad