VOX Algeciras pide un pleno para Participación

La formación quiere que se apruebe el nuevo reglamento y se cree el consejo ciudadano
Ciudadanos en Blas Infante / Foto: AAM

El Grupo Municipal VOX Algeciras, lleva al Pleno de este viernes una moción en la que solicita la celebración de un Pleno Extraordinario con el fin de aprobar el Reglamento de Participación Activa Ciudadana 2022 y posterior creación del Consejo Ciudadano. 

En concreto, VOX pide que este Pleno se convoque en el plazo máximo de un mes y que desde la Delegación de Participación Ciudadana se facilite un borrador previo tanto a los portavoces municipales como a los presidentes de las distintas Asociaciones y Federaciones Vecinales registradas en la ciudad. 

Según el portavoz de VOX, Antonio Gallardo, “aunque el Ayuntamiento aprobara en el año 2000 el Reglamento de Participación Ciudadana, desde VOX ignoramos si alguna vez estuvo en funcionamiento, pero lo que sí es cierto es que actualmente no lo está y, aunque figura en la web institucional del Ayuntamiento, el documento ya ha quedado totalmente obsoleto”. 

Cabe recordar que, en marzo de 2020, VOX llevó a Pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitaba la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Reglamento, aludiendo a la necesidad de contar con “formas directas de participación ciudadana que complementen a las instituciones representativas”. 

Según afirma el edil de VOX, “nuestros vecinos demandan transparencia en la información de forma íntegra ya que, actualmente, muchos de los trámites o normativas de las distintas delegaciones, aparecen como acceso no encontrado o restringido”. Del mismo modo, VOX pide la posibilidad de que un miembro designado como representante de todas las asociaciones vecinales pueda asistir y participar activamente en las comisiones de trabajo de las diferentes delegaciones. 

“En el transcurso de más de dos años, el equipo de gobierno ha demostrado su incapacidad o su desinterés para ejecutar este acuerdo plenario unánime”, recuerda el portavoz de VOX. “Por todo ello, y tras haber mantenido frecuentes reuniones de trabajo con todas las asociaciones vecinales de Algeciras, recogiendo el descontento y desánimo de las mismas, desde VOX exigimos la puesta en marcha de este reglamento participativo tan necesario para, además de cumplir la ley, permitir que los vecinos participen de la gestión municipal”, concluye Gallardo. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad