VOX reclama información sobre las inversiones en el sector del Algarrobo en Pelayo

Lamenta que 'pasen los años y sigamos sin tener el más mínimo avance'
Zona de Algarrobo. / FOTO: VOX

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su preocupación por el abandono de los proyectos relacionados en el sector del Algarrobo, en la barriada de Pelayo, en los que se preveía la creación de un campo de golf, hoteles de lujo y otras inversiones que fomentarían desarrollo de esta zona del municipio. “Un impulso que, de haberse llevado acabo, hubiese supuesto una modernización de infraestructuras básicas muy importante para sus vecinos”, afirma el edil.

Gallardo indica que “pasan los años y seguimos sin tener el más mínimo avance”, por lo que considera que “el alcalde tiene el deber y la obligación de exigir el cumplimiento de los convenios de gestión urbanística suscritos en su día”, ha agregado el concejal.

Para el portavoz municipal de VOX, ‘nos preocupan mucho las informaciones que nos están llegando sobre la existencia de inversores con supuestas dificultades de solvencia o con supuestas deudas con la administración pública‘. En este sentido, critica la falta de transparencia de la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras al respecto. ‘Venimos solicitando explicaciones desde hace tiempo, al igual que otros empresarios de la zona, y seguimos sin que el equipo de gobierno nos dé la más mínima información, como ya viene siendo habitual con el departamento que dirige esta delegada’, explica Gallardo.

Es por ello que VOX Algeciras solicita al alcalde, José Ignacio Landaluce, una reunión con los portavoces municipales para facilitar toda la información y aclare las dudas surgidas sobre este asunto, “dentro de ése afán de transparencia en la gestión que dice tener, concluye el edil de VOX.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad