Agaden denuncia la ‘repetitiva’ contaminación en el Puerto de Algeciras

Los ecologistas cuentan hasta ocho emisiones contaminantes en tres días
Humo contaminante de un buque en el puerto. / FOTO: Agaden

Ecologistas de Agaden han denunciado la diaria, persistente y repetitiva contaminación atmosférica en el Puerto de Algeciras.

Desde Agaden han puesto en conocimiento de Capitanía Marítima varios episodios contaminantes que se han producido desde el día 20 al 23 de octubre en las maniobras de atraque y salida del citado puerto.

1.- Día 20 de octubre sobre 18,35 h Morocco Star.

2.- Día 22 de octubre sobre 10,37 h Wassa Exprés.

3.- Día 22 de octubre sobre 12,18 h Regina Báltica.

4.- Día 22 de octubre sobre 12,22 h Volcán de Tamasite.

5.- Día 22 de octubre sobre 19,08 h Wasa Expres.

6.- Día 22 de octubre sobre 19,08 h Morocco Star.

7.- Día 23 de octubre sobre 10,29 h Wasa Expres.

8.- Día 23 de octubre sobre 10,33 h Morocco Star.

Ante estos hechos, solicitan que se abra una investigación sobre el funcionamiento de los motores de estos buques que están afectando a la calidad del aire de Algeciras y está ocasionando un alarmismo más que justificado entre los vecinos que viven junto al puerto desde la urbanización de San García hasta El Rinconcillo por las causas negativas que está repetición de vertidos y olores está trayendo sobre la salud.

Por su parte, han trasladado su queja por la no contestación a anteriores escritos de esta índole a la asociación, hecho que notificarán al Ministerio de Fomento ya que han notado un empeoramiento de la transparencia y rapidez en contestar escritos y peor gestión de la contaminación marítima en comparación con el anterior Capitán Marítimo.

‘También vamos a notificar esta denuncia a la Autoridad Portuaria ya que últimamente nos habla del puerto azul en el que quiere convertir a este puerto y que aspectos como éste lo convierten en gris y negro, para que de una vez instalen suministro eléctrico a estos buques y rebajar considerablemente esta diaria contaminación’, añaden.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad