Agaden pide el fin del vertido junto al puerto de Algeciras

Los ecologistas dicen que el sistema de bombeo de la zona no funciona

Agaden-Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento y APBA que se pongan de acuerdo y arreglen de forma urgente el histórico vertido de la Avenida de la Hispanidad en Algeciras.

Aseguran que desde hace varios días se están produciendo unos vertidos de aguas residuales sin depurar, junto con toallitas, trozos de papel higiénico frente al edificio de Aduanas con un considerable mal olor y que van a parar a la desembocadura del río de la Miel a través de la canalización de aguas pluviales de esta calle.

Los ecologistas lamentan que la actuación del Ayuntamiento acerca de este asunto se ha limitado a poner unos grandes obstáculos de cemento (con las siglas APBA) encima de las «tapas de alcantarilla» de la zona, al objeto de disimular el desastre ambiental y de salud del lugar.

Todo indica, sostienen, que estos vertidos contaminantes y constantes se deben al sistema de bombeo de esa zona que no funciona. Las averías, fallos, desconexiones, sistemas obsoletos…. del sistema de bombeo de las aguas residuales en Algeciras son tan habituales que a muchos ciudadanos les parece «normal» una situación así de constantes vertidos.

Todo ello contribuye a que aproximadamente un 33% de las aguas residuales que produce Algeciras no lleguen a la depuradora de Isla Verde; contaminando y deteriorando el litoral algecireño, que junto a las dársenas del puerto de Algeciras que carecen de recirculación de aguas hacen la calidad de estas aguas sea mala.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad