Algeciras, al concurso de gestión y comercialización de Córdoba Mercancías

Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla competirán con el puerto por hacerse con el concurso

Terminal de mercancías de Córdoba / Foto: Diario Córdoba

El Puerto de Algeciras participará en el concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de Córdoba Mercancías.

El adjudicatario gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal que cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 6.800 metros cuadrados, así como dos vías sin electrificar anexas, utilizadas para labores de carga y descarga. La licitación salió a concurso por 699.864 euros.

Además del Puerto de Algeciras, participarán en la oferta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz junto con las autoridades portuarias de Huelva, Málaga y Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Cádiz, que este martes aprobó su propuesta, considera que la participación del puerto de Cádiz junto al resto de puertos andaluces la terminal de mercancías de Córdoba es “de vital importancia, ya que permitirá la recepción y entrega de mercancías de un modo más eficiente y sincronizado con las operaciones portuarias tanto a nivel terrestre como marítimo, aumentando así la competitividad de las cadenas logísticas que tienen en estos puertos su nodo marítimo-terrestre”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Ir arriba