Algeciras recibirá a 842 temporeras camino de campos de Huelva

El primer barco de trabajadores de la fresa con destino onubense atracará la semana que viene

El Puerto de Algeciras recibirá la semana próxima un primer barco con 842 temporeras marroquíes que participarán en la campaña agrícola de Huelva, principalmente en la fresa.

Este primer contingente de temporeras marroquíes con contrato en origen pertenece a un grupo de alrededor de 12.000 que se desplazarán a Huelva para participar en la campaña agrícola y llegarán en los próximos 15 días, según el cronograma que el Gobierno hará llegar a Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, las distintas organizaciones encargadas de la Gestión Colectiva de la Contratación en Origen (GECCO) han entregado este jueves dicho cronograma para enviar a la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Habilidades de Marruecos (ANAPEC).

«La intención es un primer barco la semana que viene, de unas 800 personas», han indicado.

Por su parte, Manuel Piedra, secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía y secretario general de UPA Huelva, ha indicado que las asociaciones han acordado que el primer barco que llegará al puerto de Algeciras será de 842 temporeras fijándose la salida para la primera o segunda semana de enero.

Tras este se han acordado dos ferrys más para el mes de enero, uno por semana y ya en febrero, dos barcos a la semana, hasta completar la llegada de todo el contingente a finales de febrero o principios de marzo.

Estas 842 mujeres son repetidoras de varios años y ya fidelizadas en el campo onubense. El año pasado se desplazaron a la provincia de Huelva 12.700 marroquíes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad