Algeciras recupera su tráfico de mercancías al adelantarse la apertura de la vía

La zona no se ha recuperado de los efectos de las grandes precipitaciones
Ferrocarril en el puerto / Foto: AAM

El tráfico ferroviario de mercancías en el Puerto de Algeciras se ha adelantado a lo previsto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) al restablecerse la circulación en la vía convencional entre Alcázar de San Juan y Madrid, cerrada debido a las inundaciones ocasionadas por la DANA del pasado fin de semana.

De esta manera, está previsto que los primeros trenes salgan esta misma tarde de jueves, como ha adelantado la Autoridad Portuaria a Europa Press, matizando que, pese a esta apertura de la vía, hay algunas restricciones en el tramo afectado en lo que se refiere a la velocidad de los trenes, que deben hacerlo momentáneamente a 30 kilómetros por hora y por una vía única.

El corte de esta vía se produjo el pasado sábado 2 de septiembre, cuando llegaron las primeras lluvias torrenciales de la DANA, y se estimaba que afectaría durante la semana de cierre a un total de 28 trenes de mercancías, 14 de ida y 14 de vuelta.

Desde la APBA han agradecido «el esfuerzo» realizado por los operarios de Adif para restablecer el servicio «lo antes posible», ya que se esperaba que el tráfico ferroviario de mercancías no estuviera operativo hasta el próximo lunes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad