Algeciras se pone a disposición de Ceuta ‘por si necesitan algo’

Gerardo Landaluce califica la situación de la OPE de 'incertidumbre'
Puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha mostrado el «total apoyo» a la Autoridad Portuaria y la «ciudad hermana» de Ceuta y ha señalado que se han puesto «a su disposición si hubiese alguna cuestión que pudiesen necesitar» ante la situación existente por la llegada de inmigrantes desde Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha manifestado el deseo de que «la situación se ordene y se tranquilice cuanto antes, porque hay muchos intereses desde el punto de vista humanitario, así como desde la propia operativa».

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha señalado que la situación es de «incertidumbre«. No obstante, ha recordado que están trabajando para prepararse desde el punto de vista material y de los equipos y «si se produce la apertura de fronteras cuando corresponda, el puerto de Algeciras va a estar preparado».

Cabe recordar que el puerto de Algeciras es la conexión marítima habitual entre Ceuta y la península con líneas regulares que hace que ambas autoridades portuarias estén en permanente contacto para realizar un trabajo conjunto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad