Algeciras será sede permanente de la Universidad Europea del Mar

El objetivo es que la sede se encuentre en el futuro edificio del Llano Amarillo

El Llano Amarillo de Algeciras /Foto: AAM

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución con responsables de la Universidad de Cádiz (UCA), delegación encabezada por la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, junto al delegado del rector para la Universidad Europea del Mar (Universidad SEA-EU), José Antonio Muñoz.

La cita ha servido para avanzar en la colaboración entre la institución portuaria y la Universidad Europea del Mar. Se trata de un proyecto seleccionado por la UE para integrar las primeras 17 universidades europeas. El proyecto está coordinado por la UCA e integra a la Universidad de Bretaña Occidental en Brest (Francia), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de Gdansk (Polonia), la Universidad de Split (Croacia) y la de Malta. Estas seis universidades constituirán un campus interuniversitario para la puesta en común de experiencias, plataformas y recursos con los que propondrán programas de estudio y módulos comunes en diferentes disciplinas que tendrán como objetivo reforzar la identidad europea a través de la educación y la cultura, así como potenciar la movilidad sostenible.

Llano Amarillo

El objetivo es que la Universidad Europea del Mar, de la que la APBA es miembro asociado, pueda tener su sede permanente en el futuro conjunto edificatorio del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, zona puerto-ciudad del Puerto de Algeciras en la que trabaja la Autoridad Portuaria, junto al Ayuntamiento y la Junta de Andalucia, con la colaboración del Campus Bahía de Algeciras de la UCA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 5 =

Ir arriba