Algeciras y Ceuta acuerdan medidas para garantizar un tráfico fluido en la OPE

El carril de residente en Algeciras abrirá todos los fines de semana desde el día 28
Puerto de Algeciras. / FOTO: EP

Las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras han acordado hoy adoptar una serie de medidas para garantizar un «tráfico fluido» de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se iniciará este próximo fin de semana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, han mantenido esta mañana una reunión en Algeciras para planificar este operativo.

Según ha informado el puerto ceutí, en esta reunión -a la que han asistido los equipos técnicos de ambos puertos- se han tratado diversos temas para planificar «de forma coordinada» el tráfico de pasajeros y vehículos durante la época estival.

Asimismo, se ha acordado la «disposición» del carril de residentes en el puerto de Algeciras durante la fase de ida con el fin de evitar aglomeraciones en los días de mayor afluencia en el puerto andaluz.

Se ha concretado el operativo ordinario del carril de residentes que permanecerá abierto todos los fines de semana, a partir del 28 de junio e igualmente se ha acordado que el fin de semana próximo que coincide con la fiesta del sacrificio de la comunidad musulmana dicho carril se abrirá, de manera extraordinaria, este viernes a las 14.00 horas y finalizará el lunes 17, a las 14.00.

Las dos autoridades también han tomado medidas para una «correcta señalización! de la zona de tránsito de vehículos para una «mayor facilidad de acceso» de los ciudadanos.

El puerto ceutí ha añadido que estas reuniones son «fundamentales» para la coordinación y planificación de los tráficos entre ambos puertos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad