Algeciras y Ceuta adoptan medidas ante el incremento de viajeros

Se recomienda que los viajeros cierren los billetes de las navieras
Vehículos en la OPE / Foto: AAM

Los puertos de Algeciras y Ceuta están adoptando medidas para garantizar un paso fluido de las personas y los vehículos que se prevén empezarán a llegar este fin de semana con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Por un lado, ante el previsible incremento del tránsito, la Delegación del Gobierno en la ciudad ha recomendado hoy que los viajeros cierren los billetes de las navieras y que se presenten en el embarque de Algeciras con antelación suficiente.

Desde el pasado 15 de junio, cuando empezó de manera oficial la Operación Paso del Estrecho 2023, la situación está normalizada y no se están produciendo retenciones importantes aunque se espera que, sobre todo durante la jornada del domingo, se incremente el número de viajeros por la próxima celebración de la Fiesta del Sacrificio, fijada para el 28 de junio.

Los días marcados como críticos en la fase de salida son el 24, 25, 26 y 27 de junio, coincidiendo con las fechas previas a la Fiesta del Sacrificio, además del 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto.

Por su parte, en la fase de retorno se espera que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre sean los días más complejos.

Por su parte, el puerto de Algeciras ha destacado hoy en sus redes sociales que los clientes que lleguen este año al puerto andaluz con billete cerrado tendrán preferencia en el embarque, advirtiendo también que la antelación máxima para llegar al puerto será de seis horas antes de la salida del barco.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad