Algeciras y Ceuta estarán unidas por un avión eléctrico

El Lilium Jet ha sido presentado hoy y puede alcanzar 280 kilómetros

Lilium Jet’ va camino de convertirse en el primer avión eléctrico en España, que tiene como destino final unir a Ceuta, Málaga y Algeciras. Detrás de esta iniciativa se encuentra Lilium, compañía de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y la empresa caballa Hélity, que ya conecta las tres ciudades en helicóptero.

Lilium, fundada en 2015 en Múnich (Alemania), es una de las empresas más punteras de movilidad aérea eléctrica del mundo que además tiene un centro de experimentación en Jaén. Cuenta con sus propios desarrollos en forma de pequeñas aeronaves eVTOL y acaba de anunciar la intención de venta de 5 de estos vehículos a Hélity.

La velocidad de crucero es de 280 kilómetros por hora con una autonomía que le permite recorrer unos 250 kilómetros. Más que suficiente para cubrir los saltos entre Ceuta, Málaga y Algeciras. Todo ello a una altitud de crucero que llega a los 3.000 metros y con una huella sonora aproximadamente 7 veces menor que la generada por un helicóptero.

Actualmente la aerolínea cuenta con 3 helicópteros operativos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad