Algeciras y la comarca aceptan el reto logístico del futuro

CCOO celebra una jornada de debate en el hotel Reina Cristina
Imagen de la apertura esta mañana / Foto: AAM

“El Valor del Estrecho como Hub Mundial” es el título de la jornada que ha celebrado CCOO en la que se ha abordado la situación actual y los retos de futuro del sector logístico en el Campo de Gibraltar.

El hotel Reina Cristina de Algeciras ha sido el lugar elegido para esta jornada en la que se han dado cita representantes institucionales y empresariales, junto con responsable de esta organización sindical. En su apertura han intervenido el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, institución bajo cuyo patrocinio se celebra este evento, y de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López. Un total de 40 sindicalistas acreditados en unas jornadas que además se han retransmitido por streaming.

En las mesas programadas se ha abordado la visión empresarial sobre las perspectivas del sector, contando para ello con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, del presidente de la asociación empresarial ATEIA, Manuel Cózar y del directivo de TTI Algeciras, José Bernal y el jefe de división de Operaciones Intermodal de la APBA, Juan Jesús Aguilar.

Otra de las mesas ha sido la de «la visión sindical sobre la situación del sector y los retos de las relaciones laborales en el mismo», contando para ello con las participación del responsable estatal del Sector del Mar de CCOO, Pedro Suarez, y del responsable comarcal de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha participado en la mesa redonda «Las Infraestructuras factor de competitividad, la visión institucional», en la que ha dado cuenta de las inversiones públicas previstas en materia de infraestructuras de transporte en el nodo logístico del Estrecho.

Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido dar la bienvenida a los organizadores, ponentes y asistentes a las jornadas ‘El valor del Estrecho como hub mundial’, que se han celebrado en la mañana de hoy en el Hotel Reina Cristina de Algeciras.

En estas jornadas sobre el sector logístico, organizadas por Comisiones Obreras, se han abordado temas empresariales, de infraestructuras y dar una visión futura del sector.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, la secretaria general de Comisiones Obreras de Andalucía, Nuria López, el responsable estatal del Sector del Mar de Comisiones Obreras, Pedro López, o el secretario Comarcal de FSC del mismo sindicato, Miguel Alberto Díaz.

El alcalde quiso destacar que es importante “seguir dando una imagen por la que todos hemos estado trabajando: la petición de que el Campo de Gibraltar tenga presencia en las agendas y decisiones”, antes de añadir que “estos foros, donde mostramos la mayor capacidad que tiene nuestro sector para poder posicionarse como de los más competitivos que existen en España, sirven también para reivindicar las necesidades que siguen existiendo en nuestra comarca”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad