APM Terminals aborda medidas para mejorar el flujo de vehículos

Se estudia implantar un segundo carril reversible o ampliar el horario nocturno

APM Terminals Algeciras ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para abordar juntos posibles medidas que permitan mejorar el flujo de vehículos en la puerta de la terminal ante el aumento del tráfico de importación y exportación.

Entre otras propuestas, APM Terminals ha planteado con los asistentes estudiar la implantación de un segundo carril reversible en su puerta automatizada, agilizar el flujo de vehículos en el carril auxiliar y ampliar el horario de puerta por la noche. Actualmente, la terminal gestiona entre 1.000 y 1.300 transacciones por puerta al día, entre las 7:00 y las 22:00 horas.

APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo posicionada de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro.

El equipo consta de 22.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial. Las 75 terminales de nuestra red global son operadas exclusivamente por APM Terminals o junto con un socio de empresa conjunta. Esto equivale a gestionar alrededor de 250 escalas de buques al día y 11,5 millones de movimientos al año.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad