APM celebra en Algeciras un nuevo Global Safety Day

La compañía con sede en el puerto premia la innovación, la cooperación y la seguridad
Un momento del encuentro de seguridad / Foto: APM

APM Terminals Algeciras ha recuperado sus Safety Awards para premiar la innovación, la cooperación y el compromiso con la seguridad de sus empleados y de distintos actores que trabajan en la terminal. Lo ha hecho durante el Global Safety Day, una jornada enfocada este año en el tráfico rodado, y celebrada bajo el lema We learn and adapt -en español, ‘aprendemos y nos adaptamos’-, que refleja el empeño continuo de la compañía por conseguir un entorno portuario más seguro.

“El Global Safety Day es un día inspirador. Sin embargo, no podemos perder de vista que los accidentes llegan cuando menos se espera y, cuando ocurren, es demasiado tarde. El camino para conseguir un puerto sin accidentes es largo, pero con disciplina y predisposición de todas las partes -empleados, visitas, proveedores, transportistas-, podremos avanzar”, declaró el director general de APM Terminals West-Med Hub, Keld Pedersen.

En el acto de inauguración participaron Zsanett Balla, Chief Operating Officer, y Alberto Rodríguez, director de HSSE de APM Terminals Algeciras, quien apeló al entorno más cercano de los empleados para que tengan en mente las medidas de prevención.

En relación a los Safety Awards, los premiados fueron Alejandro Rego y Mamen Guerrero, por su compromiso con la seguridad trasladada a los transportistas, cuya asociación, la ATCBA, también fue premiada por su cooperación en aspectos preventivos. Carbonell y Figueras ha sido galardonada como la contrata más segura, y el Consorcio de Bomberos también, por su trabajo tanto en simulacros como en actuaciones dentro de la terminal. Por otro lado, Rosa León y Miguel Benítez han recibido su Safety Award por la aplicación de ideas innovadoras que facilitan una toma de decisiones más seguras, y los turnos de Operaciones y Mantenimiento liderados por Juan Luis Cabrera y José Alcaraz, por su proactividad en aspectos preventivos. Por último, José Manuel Guerrero, por su cooperación para mejorar las condiciones de seguridad en los buques.

La jornada se completó en Algeciras con visitas al patio, con una charla de concienciación sobre los riesgos que conlleva la terminal por parte de Jerónimo García, exboxeador profesional y hermano mayor en el programa de televisión y otra de sensibilización sobre el uso de equipos de protección individual. Además, hubo revisiones médicas, sesiones de fisioterapia y ejercicios de primeros auxilios, todo ello con la colaboración de Coinse, DKV, Fremap y Kalmar, que hizo una presentación de sus mejoras y útiles encaminados a mejorar la seguridad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad