APM Terminals Algeciras presenta un nuevo récord de productividad

La instalación concluyó las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 PMPH
Un barco de Maersk en Algeciras. / FOTO: APM

El 22 de febrero de 2023 marcó un hito en la productividad de APM Terminals Algeciras. La instalación concluyó las operaciones del buque Mayview Maersk con 201,63 PMPH (movimientos por hora), superando la cifra simbólica de 200 y estableciendo un nuevo récord para la terminal.

La cifra de 201,63 movimientos por hora -que es la medida generalmente aceptada de la productividad de las grúas de muelle en una terminal de contenedores- se alcanzó con 8 grúas ship-to-shore (STS) operativas, y durante una estancia del buque en puerto de 14,51 horas, frente al objetivo de 18,52. Se trata además de la mayor productividad registrada en APM Terminals Algeciras para cualquier buque o servicio.

El portacontenedores en el que se realizaron las operaciones récord, el Mayview Maersk, opera en la red Asia-Europa (AE) de Maersk, que es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

«Estamos muy orgullosos de unirnos al «club de los 200 PMPH» y, con ello, escribir un nuevo capítulo en la historia de las operaciones aquí en Algeciras. Nuestros equipos suben continuamente el listón en lo que se refiere al rendimiento y han hecho posible estas mejoras gracias a su experiencia, entusiasmo y compromiso», comenta Zsanett Balla, directora de Operaciones de APM Terminals Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad