APM Terminals anuncia movilizaciones en Algeciras

El motivo, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio
Porta contenedores atracado en APM Terminals / Foto: AAM

El comité de empresa de APM Terminals ha dado un paso al frente y anuncia movilizaciones en defensa de sus empleos, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el proceso de negociación del convenio del colectivo.

En una asamblea de trabajadores, el comité ha informado de la posibilidad de llevar a cabo las protestas y se ha mandatado a la representación legal de los trabajadores a su diseño y puesta en marcha.

El asunto que más preocupa en la actualidad, es la deslocalización y el traslado de funciones y puestos de trabajo en algunos departamentos de la terminal algecireña, que están siendo derivadas a otros puertos como Tánger e incluso en Portugal y Barcelona. Esto ha provocado la pérdida de 4 puestos de trabajo en los últimos años, mientras crece la población, la efectividad y el compromiso.

Por todo esto, la representación legal de los trabajadores ha hecho un llamamiento a la intervención para que se implementen las medidas necesarias para garantizar la actividad económica y el empleo en esta terminal, y adoptarán medidas en defensa de sus empleos, haciendo responsable de ello a la dirección empresarial de APM Terminals en Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad