APM Terminals se adhiere a la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria

Celebra un año más la iniciativa de concienciación ambiental Go Green
Un momento de la firma. / FOTO: APBA

APM Terminals ha mostrado su firme intención de apoyar los compromisos de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria con la rúbrica de la carta de adhesión a la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras. Hoja de ruta acorde a los objetivos de la compañía, cuyos proyectos y actuaciones ha presentado en el marco de la iniciativa de concienciación ambiental Go Green Fidel Ruiz, jefe del Departamento de Sostenibilidad de la APBA, y han firmado su presidente, Gerardo Landaluce, y el director general de APM Terminals West-Med Hub, Keld Pedersen.  

Durante la jornada de concienciación ambiental, que este año se celebra con el lema Cada acción cuenta, Pedersen ha destacado el compromiso de APM Terminals por ser parte de la solución para el medio ambiente, con la ejecución de proyectos para eliminar progresivamente el impacto ambiental de las operaciones en Algeciras, en línea con el objetivo del grupo Maersk de ser neutros en emisiones de CO2 en 2040 y reducirlas un 70% en 2030.  

Entre estos proyectos, Irene Rodríguez, directora de Ingeniería, mencionó la próxima instalación de paneles solares en las cubiertas para producir el 5% de la energía que consume la terminal. También el apoyo a la iniciativa de la APBA incluida en su Estrategia Verde para poder surtir de electricidad a los buques en el muelle, y la renovación de parte de la flota más antigua de RTG con maquinaria eléctrica.  

Además, el Go Green en APM Terminals Algeciras ha contado con la presentación de un vídeo sobre la gestión de los residuos plásticos que se generan en la terminal, con visitas al punto limpio, a los talleres de Mantenimiento y a la carpa IMO para el trasvase de mercancías, con una charla sobre economía circular y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con responsables de medioambiente de APM Terminals, y sobre consejos para reducir emisiones también en casa.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad