Arranca la retirada del alga invasora en El Chinarral de Algeciras

Las batidas de mantenimiento se realizarán cada quince días
Trabajos en El Chinarral. / FOTO: APBA

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha arrancado con las batidas para retirar los arribazones de alga invasora de las playas del litoral situadas en zona de dominio público portuario, en las playas de La Caleta en Tarifa y El Chinarral de Algeciras.

Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales, empresa adjudicataria de los trabajos, ha comenzado las actuaciones por ésta última. La semana próxima será el turno de La Caleta. Tras la primera intervención de choque, se repetirán batidas de mantenimiento cada 15 días, hasta septiembre y aprovechando las horas de bajamar sobre un tramo de 335 metros lineales en la costa tarifeña y sobre un tramo de 417 en la algecireña.

Dadas las consideraciones especiales de ambas zonas, la retirada de alga se realiza principalmente de forma manual.

Desde 2018 la APBA viene acometiendo limpieza y retirada de algas y otros residuos en la zona de La Caleta, en Tarifa. Y desde 2020 realiza trabajos puntuales de retiradas de algas en la playa de El Chinarral, como complemento en ésta última a las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los servicios municipales de playas, en Algeciras, pero siempre dentro de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad