Arranca la vacunación de los prácticos y estibadores del puerto de Algeciras

En total serán unas 2.400 vacunas las que se van a inocular a lo largo de esta jornada
Vacunas para los portuarios. / FOTO: AAM

Los pabellones de deportes, Manuel Marín Grandy «Periquito» de La Piñera y «Andrés Mateo» de El Saladillo en Algeciras están siendo escenario de la vacunación masiva de los prácticos y estibadores del puerto de Algeciras.

La Consejería de Salud y Familias inicia, así, la vacunación masiva de los más de 2.000 trabajadores de estos sectores de cara a prevenir la entrada por esta vía, de otras cepas, como la India, a través del que es, el puerto más importante de España y el que cuenta con más estibadores a nivel nacional.

Juan Manuel Diosdado, director de enfermería del Área de Gestión sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, ha confirmado que serán unas 2.400 vacunas las que se van a inocular a lo largo de esta jornada.

El ritmo de vacunación en el Campo de Gibraltar es más que óptimo y crecerá en las próximas semanas. David Moreno, Director del Plan estratégico de Vacunación de Andalucía, ha confirmado que este Plan de vacunación masiva, se va a iniciar en un plazo no superior a tres semanas.

Moreno se ha referido, además, a quienes recibieron en su día, la primera dosis de Astra Zeneca, afirmando que los plazos se han ampliado hasta las 16 semanas, para la segunda inoculación, sin perjuicio alguno para quienes aún esperan esta segunda dosis.

El Director del Plan estratégico de Vacunación de la Junta ha aconsejado que, a pesar de las dudas que ha sembrado la vacuna de Astra Zeneca, el grupo que los expertos consideren que debe recibir la vacuna de este laboratorio, acepten ser inoculados con ella, porque van a pasar muchos meses hasta que puedan recibir una vacuna de otro laboratorio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad