Atracado en el puerto de Algeciras otro barco con posibles casos de Covid-19

El buque es el petrolero químico 'Bow Elm' con bandera de Singapur y al menos un contagiado

Imagen del buque / Foto: AAM

Sanidad Exterior analiza la situación a bordo del buque petrolero/químico de nombre ‘Bow Elm’, con bandera de Singapur, atracado en el puerto de Algeciras  entre cuya tripulación hay algún sospechoso de portar Covid-19.

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia, Sanidad Exterior realizará en la jornada de este viernes test PCR a la tripulación y en función de los resultados de las pruebas actuará.

Cabe recordar que esta semana ya se inmovilizó a otro buque atracado en el puerto de Algeciras después de que dos de sus tripulantes confirmaran las sospechas de contagio al dar positivo en el test PCR, por lo que la tripulación ha quedado en cuarentena en el propio buque.

Rechazo

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ha rechazado la entrada en estas instalaciones de la Bahía algecireña del buque-tanque de bandera maltesa, «Sichem Croisic», invitando a sus tripulantes a cumplir con las medidas recomendadas en el puerto de Huelva por las autoridades de Sanidad Exterior, ya que al parecer, el capitán pretendía que se realizase, a todos los tripulantes, las pruebas para conocer si habían sido contagiados por el coronavirus, informa El Estrecho Digital.

Desde la Capitanía Marítima del puerto algecireño se negó esta posibilidad al considerar que la tripulación debían cumplir con las recomendaciones realizadas por Sanidad Exterior en el puerto anterior al que había llegado el buque, que navegaba procedente del puerto portugués de Leoixes.

El «Sichem Croisic» es un buque-tanque de 112 metros de eslora por 17 manga y, de momento, permanece en aguas del Golfo de Cádiz a la espera de continuar viaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 2 =

Ir arriba