Cámara, Puerto y Ayuntamiento analizan la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid

El encuentro virtual se ha mantenido con eurodiputados del PP Europeo

Un momento de la reunión / Foto: AAM

Los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy y Gerardo Landaluce respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro virtual con europarlamentarios del Partido Popular Europeo para abordar la financiación comunitaria destinada a la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid. Por parte del grupo popular han participado Esteban González Pons y Juan Ignacio Zoido.

El encuentro también ha contado con la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez, y del director general del ente portuario, José Luis Hormaechea.

Esta reunión se enmarca en el interés por conocer el estado de las negociaciones del próximo marco financiero europeo plurianual y la dotación presupuestaria prevista a través del mecanismo Conectar Europa (CEF) para 2020, instrumento destinado a financiar las redes transeuropeas de transportes y en la que se encuentra integrado el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid, doblemente prioritario para la Unión Europa al estar incluido en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

En el transcurso del encuentro, los representantes del área de la Bahía de Algeciras han trasladado nuevamente la necesidad de considerar este trazado un objetivo prioritario de financiación en la asignación comunitaria por lo que su ejecución podrá aportar al desarrollo socioeconómico andaluz, español y europeo, al conectar la capital española y el resto de Europa con el primer puerto de España y cuarto europeo, además de acoger el segundo polo industrial del país.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha avanzado que la entidad cameral está trabajando para cerrar encuentros con europarlamentarios españoles de los grupos Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Renew Europe Group.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 9 =

Ir arriba