Capitanía multa con 80.000 euros al Linda I en Algeciras

El barco incumple normativas de la navegación tras la inspección realizada

La Capitanía Marítima de Algeciras ha impuesto una fianza de 80.000 euros al buque de bandera panameña, Linda I, tras ordenar su  detención por incumplir la legislación marítima en materia de seguridad.

El barco, que llegó a la zona cargado con crudo procedente de un puerto ruso, ha incumplido la normativa relacionada con la seguridad en la navegación, ya que no informó en tiempo y forma que se había quedado sin máquina y estaba a la deriva, acercándose peligrosamente a la costa en aguas de la Bahía de Algeciras y generando riesgo al resto de los buques en la zona y al medio ambiente .

El Linda I se dirige a un puerto en Turquía y tenía autorizada una parada fuera de los límites portuarios de Algeciras para recoger unas piezas de recambio. Esa parada se produjo, pero después los sistemas de control del tráfico marítimo detectaron que el buque estaba a la deriva, aproximándose a aguas portuarias. Se intentó contactar con el capitán para informarles sobre la situación de peligro, sin obtener respuesta. Cuando finalmente respondió, tras varios requerimientos, se informó que había parado máquinas y que estaba sin gobierno. El buque, asistido  por remolcadores y con práctico ya a bordo  fue llevado a resguardo al Fondeadero Alfa del Puerto de Algeciras, bajo supervisión de Salvamento Marítimo.

Tras una inspección técnica llevada a cabo por los inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras ,se detectaron varias deficiencias técnicas  que ya han sido corregidas. Igualmente, se detectó que el combustible utilizado por este buque superaba los límites de contenido de azufre permitidos por la normativa, lo que ha llevado a la Capitanía Marítima de Algeciras a imponer una fianza de 80.000 euros al buque, que tendrá que ser abonada antes de que se autorice su salida. De momento, sigue en el Fondeadero Alfa, a resguardo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad