CCOO apoya las demandas del personal de APM en Algeciras

El sindicato entiende que los trabajadores son imprescindibles para el desarrollo portuario
Personal de APM Terminals / Foto: AAM

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, respalda las demandas de la plantilla de APM Terminals. López ha trasladado a su comité de empresa el apoyo de su sindicato y reclama actuaciones a la APBA y a los Gobiernos de Andalucía y España para buscar una salida justa al conflicto que enfrenta a la terminal portuaria y a su plantilla. Para Nuria López no se entendería un desarrollo portuario sin tener en cuenta a las personas trabajadoras que lo hacen posible.

López ha mantenido un encuentro con los responsables de su organización en la sección sindical y el comité de empresa en APM Terminals. La representación de CCOO en la terminal portuaria algecireña de esta naviera ha trasladado a la dirigente sindical la situación laboral de esa y las demandas de la plantilla en relación con la deslocalización de actividades que se viene produciendo, «con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y la falta de acuerdo en la negociación colectiva».

Por su parte, la máxima responsable andaluza de CCOO expresa el firme respaldo de su organización a las sensatas demandas que defiende la plantilla y sus representantes y el respaldo a las movilizaciones convocadas por el comité de empresa con el respaldo de la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

De igual manera, Nuria López, ha reclamado la actuación de la APBA y de los responsables políticos de los Gobiernos de Andalucía y España para que actúen en la consecución de una salida justa a este conflicto laboral, cuyo coste reputacional para el Puerto sería importante.

“Los trabadores y trabajadoras con imprescindibles y si estos no tienen un proyección a futuro de sus condiciones de trabajo, este puerto puede ver mermadas sus potencialidad de desarrollo. Sus condiciones laborales deben verse recogidas en un convenio colectivo acorde con lo que el puerto requiere de ellos”, afirma la dirigente de CCOO.

El responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha tenido palabras de agradecimiento por la sensibilidad demostrada por Nuria López y por el respaldo expresado a una plantilla que afronta un conflicto laboral de importante trascendencia para la actividad portuaria de nuestra comarca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad