Ceuta agradece a Algeciras el control de vehículos en la OPE

La ciudad autónoma entiende que ha sido clave para evitar el colapso al otro lado del Estrecho
Vehículos esperan para embarcar / Foto: AAM

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha agradecido este lunes la “leal colaboración” que ha demostrado durante este fin de semana la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) al no decretar el intercambio obligatorio de billetes entre las navieras que enlazan ambas localidades y, con ello, no desbordar la capacidad de la ciudad autónoma para albergar vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en tránsito hacia Marruecos.

La Administración General del Estado ha dado por “superado” con éxito el que temía sería uno de los fines de semana más complicados del verano al coincidir la fase salida de la OPE de agosto con la de retorno de julio y las Fiestas Patronales de Ceuta.

Sin embargo, a pesar de que entre el viernes y el domingo atravesaron la frontera del Tarajal en ambos sentidos “en torno a 50.000 personas y 14.000 automóviles”, las esperas en las zonas de embolsamiento acondicionadas en la localidad española norteafricana no fueron superiores a cuatro horas, un tercio de las que se registraron a principios de julio.

“El Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno consideraba un auténtico reto este fin de semana habida cuenta de que se unían muchos factores de riesgo, pero ha resultado crucial para el buen desarrollo del operativo que el Comité organizativo de Algeciras haya tenido en cuenta las peticiones de Ceuta para adecuar el volumen de rotaciones hacia la ciudad a las capacidades máximas del circuito integrado de entrada a Marruecos”, ha valorado la institución.

Según la Delegación, la “coordinación entre instituciones” ha resultado “crucial para desactivar una intercambiabilidad que habría supuesto un desorden en horarios y barcos para la vuelta a casa de los ciudadanos de Ceuta”.

A cambio, la ciudad ofreció la madrugada “para el desalojo de las zonas de espera en el puerto de Algeciras, dando lugar a un operativo que ha finalizado este lunes a primera hora de la mañana sin incidentes reseñables”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

2 comentarios

  1. I keep listening to the rumor speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the top site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?

  2. certainly like your web site but you need to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth nevertheless I will certainly come back again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
ROMERÍA DE LA PALMA
publicidad