Ceuta estudia restringir la salida y entrada de personas procedentes de Algeciras

La medida entrará en vigor desde los jueves hasta el lunes a primera hora

Un embarque en el Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está estudiando la posibilidad de restringir la entrada y la salida de personas procedentes de Algeciras, de modo que únicamente se puedan desplazar aquellas personas con causas plenamente justificadas.

La medida se estudia aplicar ya este fin de semana con motivo del puente festivo del Día de Todos los Santos que se prevé que produzca numerosos desplazamientos entre las dos orillas del Estrecho.

El Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) tiene previsto imponer restricciones en las conexiones marítimas, aunque se está a la espera de la decisión que adopte en este sentido la Junta de Andalucía.

La intención es cerrar el puerto durante los fines de semana debido a la evolución del covid-19, que en la actualidad ya deja en Ceuta hasta 424 casos activos y un total de 36 personas hospitalizadas.

El Gobierno ceutí ha comprobado que el mayor volumen de salidas y entradas de personas hacia y desde la península se produce los fines de semana, entre el viernes y el domingo, de ahí que en las próximas horas se tenga previsto mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, para trasladarle esta posible medida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + once =

Ir arriba