CGT exige que se paren las licencias de remolcadores portuarios

El sindicato del mar denuncia que hay empresas que no cumplen la jornada laboral
Remolcador en Algeciras / Foto: AAM

Remolcadores Portuarios CGT SAME Campo de Gibraltar exigen que no se otorguen licencias a empresas que no cumplan la jornada laboral. El acuerdo se ha adoptado en el congreso celebrado en Madrid de CGT sector mar y puertos y en el congreso de la Plataforma Estatal de Remolque Portuario, en la que asistieron representantes de los diferentes puertos de España. Allí acordaron instar a las autoridades portuarias, a Puertos del Estado y a las Capitanías Marítimas dependientes de la Dirección General de Marinas Mercantes a que tomen las medidas pertinentes dentro de sus competencias para no conceder Licencias de Remolques a las empresas solicitantes que incumplan la jornada laboral.

El sindicato hace hincapié en que existen diferentes empresas en la actualidad prestando servicios que no cumplen la legislación vigente, con lo cual se pide que actúen ante estas situaciones y no sean cómplices del desarrollo de la actividad de remolque incumpliendo la normativa laboral.

Por otra parte, los representantes del Campo de Gibraltar han llegado a un acuerdo con los remolcadores de los diferentes puertos de Andalucía para crear la sección sindical de Remolques en Andalucía como el compromiso de realizar un congreso de este colectivo en el puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad