Cientos de lanchas siguen apiladas en el puerto de Algeciras

La AUGC pide la agilización de los trámites para su destrucción cuanto antes
Lanchas apiladas en el puerto de Algeciras / Foto: SER

La solución no llega al puerto de Algeciras donde, meses después de que comenzase el problema, la situación no varía. Cientos de embarcaciones incautadas en operaciones contra el narcotráfico siguen apiladas en el muelle del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto algecireño como consecuencia del alto número de actuaciones llevadas a cabo por este cuerpo, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

A pesar de que la Junta de Andalucía anunció su traslado a un depósito judicial de Campamento en San Roque, el número de embarcaciones trasladadas a dichas instalaciones no supera al de llegada como consecuencia de las operaciones llevadas a cabo en las aguas del estrecho y aledaños.

Ante esta situación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha pedido a las Administraciones, que hagan lo posible por agilizar los trámites de destrucción de dichas embarcaciones para poder reducir cuanto antes el número de embarcaciones que se apilan en el muelle algecireño.

La AUGC reitera el peligro que esta situación genera para los agentes y personal que trabajan en la zona, como para los propios vecinos de las viviendas que se ubican en la zona costera de esta ciudad, a la altura del paseo de la Cornisa. Además, según vuelve a denunciar, Mari Carmen Villanueva es la responsable provincial de la AUGC, el gran número de embarcaciones apiladas en el muelle genera una mala imagen de esta parte del recinto portuario.

Uno de los motivos que provocan el colapso en el traslado de embarcaciones al depósito para su posterior destrucción, es que muchas de ellas son embarcaciones de recreo, utilizadas ahora por las mafias para el transporte de combustible. Embarcaciones que no están catalogadas como ilegales, según el Decreto Ley que declaró lailegalidadde las narcolanchas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad