CSIF dice que Hacienda niega doce nuevos policías para el puerto de Algeciras

José Manuel Rodríguez Saucedo ha sido reelegido secretario comarcal de Industria de UGT

Vehículos de Policía Portuaria / Foto: AAM

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF denuncia que el Ministerio de Hacienda “ha metido la tijera” en la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), que es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías, al denegar los 12 contratos temporales de refuerzo para la policía portuaria que todos los años se adjudicaban al Puerto de Algeciras y que este año, a pesar de las advertencias de CSIF, no va a ser así.

Se trata de una situación intolerable en un puerto que genera tanto movimiento y en el que el ritmo de trabajo no ha descendido durante la pandemia. Por ello, CSIF había solicitado por escrito la mediación de Francisco Toledo Lobo, presidente de Puertos del Estado, para resolver este problema que ha dejado bajo mínimos a la APBA. Pero debido a esta negativa por parte de Hacienda, no se pueden cubrir bajas e, incluso, se deniegan permisos a los empleados porque no hay efectivos suficientes.

El sindicato exige rectificar urgentemente esta situación, que también ha cortado el paso a los 66 integrantes de la Bolsa de Empleo de la policía portuaria que existen en la Autoridad Portuaria y que significa un desahogo para una región como el campo de Gibraltar tan azotado por el desempleo.

UGT

José Manuel Rodríguez Saucedo ha sido reelegido secretario comarcal de la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, durante el sexto congreso celebrado hoy bajo el lema ‘Construyecto futuro’. Rodríguez Saucedo continúa así al frente de la federación que ha liderado durante los últimos cuatro años, con retos en un sector industrial, que a su juicio no pasa por su mejor momento en la comarca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 11 =

Ir arriba