CSIF entra en la terminal de Maersk en el puerto de Algeciras

El sindicato crece en la seguridad privada de la estación marítima

Representantes de CSIF en APM. / FOTO: AAM

CSIF, sindicato con presencia creciente en la empresa privada, ha formalizado en estos días la constitución de su sección sindical en Kalma Spain, en la terminal de Maersk en el puerto de Algeciras. Esta empresa opera desde hace décadas en la reparación y mecánica de los tractainer y portainer, entre otros medios mecánicos de los que se prestan servicios en la terminal de Maersk, para la carga y descarga de contenedores.

En principio, CSIF defenderá la equiparación salarial con trabajadores de distintos turnos, el reconocimiento de la productividad y la consolidación de ciertos complementos, entre otros muchos asuntos que preocupan y afectan a la plantilla de Kalma Spain.

Para CSIF, la creación de esta sección sindical supone un espaldarazo a la labor y esfuerzo del sindicato en defensa de los derechos de los trabajadores de cualquier sector, que obtiene la confianza de muchos trabajadores por la alternativa y aire renovado que representa este sindicato. Además, la entrada de esta central sindical en la terminal de Maersk en Algeciras demuestra el crecimiento incesante del sindicato que está viviendo en el sector portuario en general.

En este sentido, CSIF quiere recordar que ya inició su andadura en el Puerto de Algeciras hace unos tres años en la Autoridad Portuaria de Algeciras, y ha ido extendiéndose a la seguridad privada de la Estación Marítima. Y al mismo tiempo, ya se está avanzando en la próxima entrada en dos grandes agencias aduaneras del sector portuario, ubicadas en Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Ir arriba