CSIF exige al Estado que desbloquee doce contratos temporales en Algeciras

Las contrataciones para cubrir las vacaciones continúan bajo incertidumbre actualmente

Puerto de Algeciras / Foto: AAM

CSIF ha exigido en una carta por escrito al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo Lobo, en la que le insta a agilizar la autorización de los doce contratos temporales (de Policía Portuaria y operadores de medios mecánicos) que en esta época se asignan para cubrir bajas, vacaciones y reforzar los servicios a la Autoridad Portuaria de Algeciras, que es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías.

LA APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) sabe que se está a expensas de un informe favorable por parte del Ministerio de Hacienda, que es quien da viabilidad y ostenta la potestad para autorizar esas contrataciones. CSIF exige al presidente de esta entidad pública estatal su colaboración para resolver cuanto antes este problema.

El sindicato lamenta que la gran mayoría de los trabajadores eventuales (que aprobaron en las últimas Bolsas de Empleo) no han podido prestar sus servicios debido a la crisis sanitaria de COVID-19. Es más, algunos de ellos ni se han llegado a vestir con el uniforme. De ahí la urgencia que traslada CSIF para resolver esta situación.

CSIF entiende que un puerto como el de Algeciras, con el volumen de tránsito de mercancías que registra, y debido a los beneficios económicos que presenta, bien podría asumir el coste de estas contrataciones de refuerzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + once =

Ir arriba