Denuncian horas extras en el amarre en Algeciras

Trabajadores de Marítima Algecireña consideran que la situación es insostenible
Servicios portuarios de Algeciras / Foto: AAM

Trabajadores de la empresa Marítima Algecireña, que gestiona la gran mayoría de los trabajos de amarre en el Puerto de Algeciras, han denunciado la realización de horas extras que vienen realizando, a pesar de que la empresa mantiene un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se viene aplicando desde el 1 de mayo.

En torno a una decena de los integrantes de la plantilla, con un total de 47 empleados, de los que seis están de baja, han presentado ya cinco denuncias desde el pasado marzo (cuando se planteó el ERTE) ante la Inspección de Trabajo, la última de ellas este mismo martes. En esa última dan cuenta del infarto sufrido por uno de los empleados el pasado 10 de junio, precisamente cuando realizaba horas extras.

Estos trabajadores insisten en la incongruencia que supone, además de la ilegalidad, realizar horas extras mientas están en situación de ERTE. Igualmente, señalan que los turnos, con ocho trabajadores cada uno, ya se están viendo reducido a siete en muchos casos por las bajas y temen que incluso se agrave la situación a partir del próximo mes, cuando la plantilla comience a disfrutar de las vacaciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad