Desplegada una pancarta para denunciar ruido desde el Puerto de Algeciras

Colectivos sociales, vecinales y ecologistas se suman a esta iniciativa durante el miércoles

Los colectivos portan la pancarta / Foto: AAM
Miembros de Agaden se han dirigido por escrito al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, en nombre de los muchos ciudadanos que han comunicado sus quejas, para presentar una protesta por los molestos ruidos que, de forma permanente las 24 horas del día, soportan la inmensa mayoría de los ciudadanos de Algeciras.
‘Los ruidos que sufre la ciudad de Algeciras provenientes de la actividad portuaria, muy cercana a la misma, no es algo nuevo. Lo venimos sufriendo estoicamente año tras año, día tras día y noche tras noche’, señalan desde el colectivo que aseguran que ‘no son compatibles con el descanso y calidad de vida que se merecen las personas que viven en su entorno. Dado el extenso frente litoral que ocupa el Puerto, la problemática afecta a numerosas barriadas de la ciudad’.
– San García, Punta del Rodeo, y Pescadores; Villavieja; Villa Nueva y Reconquista, en toda la Avenida Virgen del Carmen y aledaños; Barrio del Mirador; San José Artesano y barriada El  Rosario; Rinconcillo Este.
En todos esos lugares se padecen los ruidos de las grúas de Maerks y/o de TTI y todo lo que conlleva de sirenas, golpes de carga y descarga de contenedores y sus desplazamientos y ubicación con ruidosos camiones, además del ruido de los motores de los buques atracados al dique.
Es decir, en mayor o menor medida, una gran parte de la población de Algeciras, calculamos que unas 30.000 personas están afectadas en nuestra ciudad  y de otras poblaciones costeras de la Bahía, se ven afectados por los fuertes ruidos que genera la actividad portuaria, especialmente molestos de noche, los cuales se ven incrementado por los ruidos de los motores de los buques atracados a los diques por motivos de averías o avituallamiento.
En el escrito remitido solicitan urgentemente el suministro eléctrico a los buques atracados que otros puertos nacionales ya han puesto en funcionamiento.
Por todo lo expuesto han solicitado a la APBA que remitan todas las medidas que se van a tomar, como pueden ser: el suministro eléctrico a los buques ya mencionado, la modernización de maquinarias, electrificación de los vehículos pesados, o el apantallamiento acústico, entre otras.
Los colectivos firmantes: FAPACSA; AGADEN Ecologistas en Acción; Plataforma Parque del Estrecho y Asociación Intercultural Saladillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + once =

Ir arriba