El algecireño Víctor Jiménez presidirá el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Es la primera vez que España presidirá el Consejo de la OMI

Un algecireño, Víctor Jiménez Fernández, será el encargado de presidir el Consejo de la Organización Marítima Internacional, el órgano ejecutivo de esta entidad, que dirige los designios del sector marítimo a nivel global.

Así lo han decidido por mayoría absoluta, en primera vuelta, los 40 miembros de este órgano que representa a los 175 Estados participantes en la Asamblea General, que se ha celebrado en Londres, donde España ha obtenido 24 votos en una primera vuelta en la que también competían Malasia y Vanuatu.

Es la primera vez que España presidirá el Consejo de la OMI, lo que ha llevado a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez a felicitar al nuevo presidente de la OMI.

Al algecireño, Víctor Jiménez, consejero de Transportes de la Embajada de España en Londres y y representante permanente alterno de España ante la Organización desde el año 2016, le preceden más de 20 años de experiencia en el sector marítimo y casi otros tantos en labores de gestión.

Jiménez comenzó su andadura en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el año 2004 como inspector de seguridad marítima en la Capitanía de Algeciras, su ciudad de origen y, antes de marcharse a Londres, se hizo cargo durante tres años de la Subdirección General de Seguridad Marítima, Contaminación e Inspección de la Dirección General de la Marina Mercante.

También ejerce la representación de España ante los Fondos Internacional de Indemnización de Daños debidos a Contaminación por Hidrocarburos y la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite. Además, en la actualidad, preside el grupo de interés común en la descarbonización del transporte marítimo del Foro Internacional del Transporte.

Felicitación municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar esta mañana al algecireño Víctor Jiménez que ha sido elegido por mayoría absoluta para presidir el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Y, en concreto, el consejo de la misma, que es el que presidirá Víctor Jiménez, se encarga de examinar los proyectos del programa de trabajo y de presupuesto de la Organización, así como recibir informes y propuestas de los comités y otros órganos.

Jiménez era consejero de Transportes de la Embajada de España en Londres y y representante permanente alterno de España ante la Organización desde el año 2016, le preceden más de 20 años de experiencia en el sector marítimo y casi otros tantos en labores de gestión.

El primer edil ha tenido palabras de reconocimiento hacía el nuevo presidente por este cargo y ha destacado que “por primera vez España va a presidir el Consejo de la OMI, y lo hace de la mano de una persona formada, preparada y de nuestra tierra, por eso estamos hoy de enhorabuena”. “Tradicionalmente Algeciras ha estado unida al sector marítimo portuario y esta es una muestra más de que nuestra gente sigue apostando por defender nuestros intereses como ciudad allá donde se desempeñe profesionalmente”, explicó el primer edil.

Además, Landaluce ha querido poner en valor que “se hable de Algeciras en grande y en positivo nos engrandece y nos da fuerza en el exterior, por eso desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura”, señaló.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad