El Ayuntamiento de Algeciras y el puerto firman un convenio sobre ‘Conoce tu puerto’

Esta actividad propone visitas conjuntas al recinto, al museo y a las murallas

Un momento del acto de la firma / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han firmado un convenio de cooperación de cara a una de las actividades de la Oferta Educativa.

Esta actividad, que propone la visita conjunta al Museo Municipal, a las Murallas Medievales y al Puerto Bahía de Algeciras, se enmarca dentro de la actividad cultural que propugna la Delegación de Cultura y de Educación “No se ama lo que no se conoce”, y que pertenece a la Oferta Educativa. Estas visitas, que tendrán lugar entre los meses de marzo a junio, están destinada a alumnos de primero de la ESO, así como a los de educación especial a nivel comarcal.

“Realizar visitas a nuestro puerto, a nuestros yacimientos arqueológicos y a nuestro museo es fundamental para que las nuevas generaciones se sientan herederas de la gloriosa historia y el brillante presente de nuestra ciudad” explicó el alcalde y añadió que “esto es un claro ejemplo del hermanamiento puerto-ciudad, que solo es el preludio de otras tantas iniciativas en las que ambas administraciones colaborarán en pro del desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la APBA, puso de relieve la importancia de esta  clase de actividades “no solo permite dar a conocer el Puerto y la actividad portuaria a los más jóvenes, sino que además los acerca a ella, algo de gran relevancia, ya que ellos son nuestra cantera, los futuros dirigentes y trabajadores de nuestro Puerto”.

En esta reunión han estado también presentes los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz; de Turismo, Susana Pérez Custodio; y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, así como el secretario General de la APBA, Eduardo Villalba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Ir arriba