El capitán marítimo de Algeciras se despide del Gobierno

Julio Berzosa agradece la colaboración de la subdelegación del Gobierno en Cádiz
Berzosa (d) se despide del subdelegado / Foto: AAM

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recibido esta mañana a Julio Berzosa, hasta ahora capitán marítimo en Algeciras, quien ha venido a despedirse al llegar a la edad de jubilación.

La Capitanía Marítima en Algeciras -que Berzosa ha dirigido en los últimos 9 años, desde enero de 2013- es un organismo fundamental en los tráficos del Estrecho, uno de los canales de navegación más transitados del mundo.

El Estrecho de Gibraltar es punto obligado de paso para todos los buques cuyas líneas unen los puertos del Atlántico y Norte de Europa con los del Mediterráneo, e incluso los más importantes puertos de las costas de Asía y Golfo Pérsico a través del Canal de Suez, y el cada día mayor número de transbordadores y naves de gran velocidad que transitan entre los puertos de la península y el norte de África.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha agradecido a Berzosa el eficaz trabajo desarrollado al frente de la Capitanía Marítima en Algeciras para la Seguridad Marítima y la prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.

Operaciones como el Paso del Estrecho en verano, intervenciones por vertidos o accidentes marítimos, rescates de personas o suspensiones del tráfico marítimo por el especial régimen de vientos de la zona, están en la memoria de cuantos tienen relación con el mar.

Otras de las habituales ocupaciones que se desarrollan desde la Capitanía son las labores relacionadas con el tráfico marítimo, despacho y registro de buques, inspección marítima, así como otras concernientes al personal marítimo y otros asuntos generales

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad