La estiba del puerto de Algeciras supera su récord de nombramientos con 100 manos

El buque de Acción Marítima Relámpago realizará vigilancia y seguridad en el Estrecho

Terminal de TTI-A en el Puerto de Algeciras / Foto: AAM

El Centro Portuario de Empleo (CPE) ha superado hoy su récord de nombramiento de estibadores al poner a disposición del puerto Bahía de Algeciras 100 equipos de trabajo, una cifra que supondrá más de 10.000 movimientos en 24 horas para diferentes tareas de manipulación de mercancías tanto en las terminales de contenedores y como para operaciones ro-ro.

Con estas cifras, la Sociedad de Estiba ha logrado completar con más de 1.500 personas la demanda de trabajo de las distintas empresas del puerto de Algeciras para la jornada del 5 de septiembre, en plena época de contingencias de verano.

Este centenar de equipos supera otro hito importante en nombramientos registrado este verano: 98 manos el pasado 2 de agosto. Ambas cifras superan la media habitual, que se sitúa en 72 manos al día.

La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras, C.P.E., S.A., aglutina a todas las empresas con licencia para la actividad de estiba en el puerto de Algeciras para ofrecerles mano de obra especializada, y hacerlo en condiciones de eficacia, eficiencia y competitividad.

Estrecho

El Buque de Acción Marítima Relámpago ha zarpado de Cartagena para realizar hasta el 20 de septiembre operaciones de vigilancia y seguridad en el mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz, bajo control operativo del Mando de Operaciones del Ejército, según informa la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.

Entre los cometidos de la embarcación se encuentran la presencia naval y la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, comprobando que se cumple la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Con el fin de realizar presencia disuasoria frente actividades ilícitas que se puedan realizar en la mar y reforzar la vigilancia marítima, el Relámpago tiene previsto operar en las zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el Peñón de Gibraltar, las Plazas de Soberanía y la Isla de Alborán.

Además, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, contribuirá al conocimiento del entorno marítimo, a la seguridad de la comunidad pesquera.

El Buque de Acción Marítima Relámpago es el tercer buque de la clase Meteroro, fue botado en 2010 y entró en servicio en 2012, participando en tres ocasiones en la Operación Atalanta en el Océano Índico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y lucha contra la piratería, y en varios ejercicios nacionales e internacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Ir arriba