El congreso de Coordinadora, 14 y 15 en Algeciras

Antolín Goya, actual coordinador, se presentará a la reelección durante el encuentro
Cartel anunciador del Congreso / Foto: AAM

El V Congreso Confederal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) se celebrará en Algeciras los días 14 y 15 de septiembre, con el acuerdo marco de la estiba como telón de fondo, en una convención en la que el actual coordinador general, Antolín Goya, aspirará a la reelección.

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado, en el que explica que Goya espera conseguir los apoyos necesarios para continuar cuatro años más al frente del sindicato.

Para este V Congreso Confederal, el sindicato se ha propuesto emprender una nueva etapa en su trabajo en los puertos, una vez que se culmine el proceso con la firma definitiva del V Acuerdo Marco de la estiba para traer estabilidad laboral al sector, y trabajar en el modelo de sindicalismo que merecen los puertos para los próximos años.

Además, se elegirá al coordinador general de estiba y el coordinador general de trabajadores de los puertos, cargo este último que ostenta actualmente Miguel Angel Hormigo.

Se prevé que se den cita unos 200 delegados y delegadas al congreso que tendrá lugar en el hotel Reina Cristina, de Algeciras, y que se estructura en dos días.

El acto inaugural será el martes 14 de septiembre a las 16.00 horas. Tras la inauguración, paralelamente, tendrá lugar el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y el IV congreso de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

El V Congreso de CEEP contará con la celebración de una mesa redonda con las intervenciones de los coordinadores de zonas, es decir, Norte, Levante, Catalana-Balear, Andalucía, Ceuta y Melilla y Canaria. Posteriormente, el actual coordinador general de CEEP hará balance de su gestión para proceder al debate y votación del informe de gestión, y continuar con la elección del coordinadora general.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad