El Defensor pide un análisis ambiental en Algeciras

Fapacsa insiste en que el puerto no ha realizado el informe exigido hace diez meses
Un buque, en el puerto de Algeciras / Foto: AAM

COMUNICADO DE FAPACSA

En 2020 el Defensor del Pueblo daba la razón a FAPACSA en su denuncia de que la APBA trataba de omitir la información al público y la Evaluación Ambiental para demoler los arrecifes de la Mar de Isidro e instaba, por medios de varios escritos, a que la APBA efectuara dichos trámites.

La noticia, publicada en los medios locales, fue torpemente rebatida por la APBA por cuanto, además del Defensor del Pueblo, fue el propio Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) quien, mediante escrito de Julio de 2020, le indicaba también a la APBA que debía efectuar el procedimiento de evaluación ambiental.

Transcurridos más de 10 meses del mencionada escrito, el Defensor del Pueblo informa a esta Federación que todavía la APBA no ha iniciado trámite alguno y que la misma ha pedido una reunión al Ministerio en relación con el escrito que ésta le mandó en Julio de 2020.

Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo apremia una vez más a la APBA para “que inicie el trámite de dicha evaluación y a lo sumo, si lo entiende imprescindible con carácter previo, celebrar la reunión con el Ministerio”.

Parece, por tanto, claro cuál puede ser el motivo de solicitar esa reunión por parte de la APBA al Ministerio: tratar por todos los medios de no efectuar Estudio de Evaluación Ambiental insistiendo en la supuesta inseguridad para la navegación, aunque para ello tenga que buscar todo tipo de excusas o supuestos argumentos.

Insiste la APBA en no querer saber nada de las Directivas que obligan a tener en cuenta la combinación de planes y proyectos, y los daños que, juntos y sumados, puede causar a las Zonas Protegidas (Estrecho Oriental y Parque N. del Estrecho), dado que, tanto los rellenos propuestos por el Plan Director (PDI), como el Proyecto de dragados, afectan directamente a los arrecifes de la Mar de Isidro y a las Zonas Protegidas indicadas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad