El dique flotante Andalucía ya navega hacia Algeciras

La estructura será sometida a una inspección en seco en Cernaval
Imagen del dique en Málaga / Foto: AAM

El dique flotante ‘Andalucía’, perteneciente a la empresa Mario López, SAU y ubicado habitualmente en las instalaciones que esta empresa tiene en el Puerto de Málaga, abandona este lunes el recinto portuario para dirigirse a Algeciras, a fin de llevar a cabo su inspección en seco en las instalaciones de Cernaval.

El Puerto ha informado en un comunicado que su traslado está previsto en las próximas horas con el remolcador ‘Roma’, siendo el consignatario la empresa Pérez y Cía.

Mario López, SAU realiza reparaciones navales en el Puerto de Málaga, tanto en buques a flote, atracados en cualquier punto del puerto, como en seco, para lo cual hacen uso del dique flotante ‘Andalucía’, cuyo fin es sacar los buques de la lámina de agua.

El dique tiene 125 metros de eslora y 31,20 metros de manga, tras haber sido ampliado desde los 80 metros en 2011. Regularmente es sometido a inspecciones a flote en Málaga, pero en esta ocasión es necesario el traslado para realizar una inspección extraordinaria que requiere de su extracción del agua.

Durante la ausencia de este elemento, la compañía podrá continuar realizando trabajos de reparación a flote en la instalación portuaria.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad