El HMM Algeciras atraca en Rotterdam

El porta contenedores más grande del mundo realiza su primera ruta europea

HMM Algeciras, el buque portacontenedores más grande del mundo, arribó a Amaliahaven en el Puerto de Rotterdam en su viaje inaugural para transferir contenedores en la terminal de RWG (Rotterdam World Gateway).

A su máxima capacidad, el barco transporta un poco más de contenedores de 20 pies que su predecesor MSC Gülsün: 23.964 TEU versus 23.756 TEU. Durante su viaje inaugural, HMM Algeciras lleva a bordo un total de 19.621 TEU, un número récord.

El buque coreano se completó en el astillero Okpo de Daewoo Shipping & Marine Engineering el 24 de abril. Tiene unos 400 metros de largo y 61 metros de ancho.

El barco viajó a Rotterdam desde el puerto chino de Yantian y partirá hacia Hamburgo este 6 de junio.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, señaló que “damos una cálida bienvenida a HMM Algeciras en el Puerto de Rotterdam. Dada su profundidad de 20 metros, el puerto de contenedores más grande de Europa está excelentemente acondicionado para recibir estos buques muy grandes. Esto hace que el puerto de Rotterdam esté bien posicionado para aumentar la escala en el envío de contenedores”.

HMM es el nuevo nombre de Hyundai Merchant Marine. Este armador surcoreano es la novena línea de transporte de contenedores más grande del mundo. La compañía ha ordenado otros once buques de 24.000 TEU de esa clase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 2 =

Ir arriba