El ‘HMM Algeciras’ pasa por el Estrecho

El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria saludan al buque

El portacontenedores, observado desde Tarifa / Foto: @shipsphotos

Hoy ha sido un día grande para la navegación marítima tras atravesar el Estrecho el «HMM Algeciras» el mayor porta contenedores del mundo. El acontecimiento ha sido captado por E.lea.photo, Juan C. Díaz Lorenzo y shipsphotos.

El «HMM Algeciras», el portacontenedores más grande del mundo perteneciente a la naviera «HMM», ha iniciado su ruta hacia Europa procedente del puerto de Yantian, en China, desde donde zarpó el pasado 8 de mayo con 19.621 teus a bordo. El buque dispone de una capacidad máxima de 24.000 teus, por lo que supera ya los 22.960 teus del MSC Gülsün, hasta ahora el mayor portacontenedores del mercado. Está previsto que la próxima escala la realice en el puerto de Rotterdam tras navegar hoy por el Estrecho de Gibraltar.

Igualmente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han enviado un afectuoso saludo a la tripulación del HMM Algeciras a través de Tarifa Tráfico con el deseo de que el porta contenedores recale pronto en el puerto algecireño.

AUDIO TARIFA TRÁFICO (EL ESTRECHO DIGITAL)

AUDIO TARIFA TRÁFICO DIFUNDIDO EN EXCLUSIVA POR EL ESTRECHO DIGITAL. El alcalde de #Algeciras y el presidente de la Autoridad Portuaria han trasladado hoy un afectuoso saludo a la tripulación del HMM #Algeciras, el porta contenedores más grande del mundo, durante su paso por el Estrecho rumbo a Holanda. José Ignacio Landaluce y Gerardo Landaluce esperan recibir pronto en el puerto de la ciudad al coloso de la naviera “Hyundai”

Posted by Algeciras al minuto.es on Saturday, May 30, 2020

IMÁGENES: E.lea.photo, Juan C. Díaz Lorenzo y shipsphotos

HMM ALGECIRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Ir arriba