El Maersk Denver ya está atracado en el Puerto de Algeciras

El buque llega tras cruzar con retraso el bloqueado Canal de Suez en Egipto
El buque, atracado en Maersk / Foto: APBA

Las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Algeciras han recibido este domingo a las 8,00 horas al buque portacontenedores Maersk Denver. Se trata del segundo barco que llega a la terminal procedente del Canal de Suez, Egipto, tras el encallamiento.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha confirmado, como ya hizo en la tarde del sábado cuando arribó el Mary Maersk, que todo ha transcurrido con la normalidad que es habitual en las terminales algecireñas que, diariamente, reciben este tipo de embarcaciones.

Estos dos barcos son los primeros que tocan puerto español tras lo ocurrido en el canal y que afectó a la economía mundial. Una vez que acaben sus operaciones seguirán su rumbo, sin demora, hasta los puertos de destino que cada uno de ellos tiene en su ruta.

Por otra parte, cabe resaltar que el primer puerto del sistema nacional sigue operando con total normalidad ya que la actividad no ha cesado en ningún momento, ni tan siquiera cuando se produjo el atasco en el Canal de Suez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad