El patrullero ‘Centinela’ hará escala en Algeciras el 25 de mayo

El buque abrirá sus puertas este viernes durante todo el día
Patrullero 'Centinela' de la Armada. / FOTO: EP

El patrullero de altura de la Armada ‘Centinela’, con puerto base en el arsenal de Ferrol, hará escala en el Puerto de Algeciras el próximo 25 de mayo, permaneciendo en el muelle hasta la mañana del sábado 27 de mayo.

Durante su estancia en el Puerto algecireño el buque abrirá sus puertas al público para que pueda ser visitado y mostrar, más de cerca, la vida a bordo y la actividad de un buque de la Armada.

En concreto, será durante la mañana y la tarde del viernes 26 de mayo, en horario de 11,00 horas a 13,30 horas y de 16,00 horas a 19,30 horas.

El patrullero, operando actualmente en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas y bajo el mando del Capitán de Corbeta Alejandro Álvarez Brasa, tiene encomendadas actividades de vigilancia y seguridad marítima de las aguas del sur peninsular, con el objetivo de mantener presencia y garantizar los intereses nacionales en las aguas de soberanía española.

Con una dotación de 40 personas, el patrullero de altura ‘Centinela’ se encuadra dentro del Mando de las Unidades de Acción Marítima de Ferrol, dependiente de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, cuya misión consiste en contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

De esta forma, ha señalado la Armada, contribuye al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO ESTUDIO EN ANDALUCÍA
publicidad