Docks Logistics acaba de obtener la Certificación Halal para las instalaciones que gestiona en el Puerto de Algeciras. Docks, empresa centenaria especializada en logística para el sector marítimo, es la gestora del Punto de Inspección Fronterizo del Puerto de Algeciras.

Dicha certificación, al igual que la obtenida por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en 2017, permite trabajar con el mercado musulmán que supera ya los 1.600 millones de personas en todo el Mundo y ha sido emitida por el Instituto Halal de Córdoba. La iniciativa es un factor determinante para conectar con consumidores Halal en mercados de alto crecimiento demográfico localizados en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático, así como acercar más el Puerto de Algeciras a los productores Halal de Europa.

Esta Certificación garantiza la trazabilidad Halal de las empresas exportadoras e importadoras de alimentación, bebidas, cosméticos y productos sanitarios, respondiendo a las necesidades exigidas por la comunidad musulmana.