El presidente de Puertos del Estado, presente en Algeciras

Rodríguez Dapena ha departido sobre el Marco Estratégico del sistema portuario
Un momento del acto. / FOTO: C.C

El presidente del ente público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha realizado esta mañana del nuevo Marco Estratégico del sistema portuario de interés general en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Esta presentación ha tenido lugar ante una amplia representación empresarial e institucional de la comarca que se ha congregado en este encuentro organizado por el organismo cameral para conocer las líneas estratégicas, los ámbitos de actuación y las metas de este plan que se configura como guía para la planificación de los puertos españoles de interés general con horizonte en el año 2030.

En su presentación, Rodríguez Dapena ha destacado que el nuevo Marco Estratégico está plenamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como con la política común de la Unión Europea, y pone en pie de igualdad, junto a la tradicional dimensión económica de los puertos, las dimensiones ambiental y social.

“Concebimos los puertos del futuro inteligentes, hiperconectados y sincromodales. Criterios como eficiencia, conectividad, digitalización, innovación, sostenibilidad, seguridad o transparencia son los ejes que marcarán el rumbo de los puertos españoles en el futuro inmediato, y que redundarán en la competitividad y en la calidad de los servicios que prestan”, ha destacado en sus declaraciones.

Junto al presidente de Puertos del Estado han estado en la apertura, los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy Rico, en calidad de anfitrión, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. Ambos han destacado las oportunidades que este nuevo plan representa y la relevante posición que el Puerto de Algeciras posee en el sistema portuario español y europeo como motor económico

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad