El presidente del puerto de Sevilla pide una alianza comercial con Algeciras y el Estrecho

Rafael Carmona considera que es una oportunidad de competir con Marruecos

Un momento de la intervención del puerto de Sevilla / Foto: EP

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha asegurado esta mañana que es necesario impulsar cuanto antes una alianza comercial entre los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva y Sevilla para poner freno a la competencia que vienen realizando los puertos del otro lado del Estrecho. Con esta petición, Carmona hace clara referencia a al fondeadero de Tánger Med y su crecimiento experimentado en los últimos años.

Durante un encuentro esta mañana con los medios de comunicación, el presidente del Puerto de Sevilla ha defendido que una estrategia comercial entre todos esos muelles haría mucho más competitivos a todos ellos.

Fruto de esa unión que defiende Carmona, este mismo ha desvelado esta mañana que las autoridades portuarias de Andalucía están trabajando en poner en marcha a corto o medio plazo una línea de cruceros que haga escalas en todos los puertos de la comunidad.

Tánger Med cuenta con mil hectáreas de extensión y se ha convertido en el primer puerto de África por delante de países como Egipto o Sudáfrica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 12 =

Ir arriba